martes, 8 de abril de 2008

Noticia de Clarin sobre el paro docente

Dispar acatamiento al paro de los docentes universitarios en todo el país
La medida de fuerza se siente con fuerza en algunas provincias, como Tucumán y Santa Fe, y en los colegios que depende de las universidades, pero afecta menos a las facultades de la UBA, según los primeros relevamientos efectuados por la Conadu Histórica.
Con dispar acatamiento arrancó hoy el paro de 48 horas convocado por uno de los gremios que representa a los docentes universitarios en reclamo de un aumento salarial. La medida de fuerza se decidió ayer, tras el levantamiento de la reunión donde se iba a debatir una suba para el sector. "El acatamiento es superior al 70 por ciento en las universidades y alrededor del 90 en los colegios prouniversitarios (son 57)", le dijo cerca del mediodía a Clarín.com Claudia Baigorria, secretaria general de la Conadu Histórica. En el Ministerio de Educación, en cambio, respondieron que aún no hicieron una evaluación. La medida de fuerza fue convocada por la Conadu Histórica luego de que se postergara para el jueves la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial, que iba a realizarse ayer a las 16 en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Mañana también se sumará en todo el país FEDUN, otros de los gremios docentes. Baigorria dijo que el paro es fuerte en varias provincias, pero "más bajo" en la UBA, a excepción de las sedes del CBC y de la facultad de Ciencias Sociales. "En el Carlos Pellegrini es casi total y en el Nacional Buenos Aires es un poco más bajo", agregó la dirigente gremial. La semana pasada, el Ministerio de Educación elevó a un 22 por ciento la oferta salarial para los docentes universitarios. La cifra, a pagar en tres cuotas, fue rechazada por los tres gremios, que continúan reclamando un 30 por ciento. Además de la cuestión salarial, coinciden en otras demandas, como el 82% móvil en el sistema de jubilaciones, que no haya más docentes ad honorem en las universidades y, en el caso particular de la UBA, una solución definitiva a la crisis edilicia y de infraestructura que atraviesa desde hace años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mariano en sociedad y estado comentaron que iba a haber un paro el jueves y el viernes, el viernes te adheris? Gracias por tu tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

¿SABÍAS QUE ...

...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?

...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?

...que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?

...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU, permitirá que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas.


Argentina se encuentra ante una grave situación. Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. Los medios callan...

Y vos ni siquiera vas a reenviar este mail ??
NO es 'este' país el que se está rifando. ES NUESTRO PAÍS.

http://www.malvinense.com.ar/antartidaymalvinas/index.htm