lunes, 22 de septiembre de 2008

Marcha el Viernes 26

Viernes 26

Todos a la Marcha Nacional Universitaria.
Aclaramos: Hoy lunes y mañana no hay paro convocado por la Conadu Histórica en las 23 Universidades que representa - la Uba entre ellas - ni en las de UTN (Fagdut)

Lunes, Martes, Miércoles: Asambleas por Facultad.
Miércoles 24 - 19 hs.
Asamblea General Docente UBA en la Facultad Ciencias Sociales

El miércoles 24 estaremos a las 14 hs. frente al Congreso por el 82% móvil y contra el Proyecto del Gobierno anti móvil junto a CTA Capital y decenas de organizaciones.

El Ministerio de Educación continúa haciendo oídos sordos a los reclamos básicos de toda la comunidad universitaria: que se convoque a la Mesa de Negociación Salarial (como ocurre con la mayoría de los gremios) y que el Gobierno resuelva un aumento de emergencia del presupuesto universitario.

Mientras el proceso inflacionario ya ronda el 30% y se incrementará sensiblemente con el aumento de las tarifas de luz, gas, transporte, los docentes universitarios hemos recibido dos cuotas (10% y 9%) y sólo nos resta cobrar… un 2% en diciembre.Por otro lado ese mismo proceso inflacionario carcome un presupuesto universitario agónico, sometido a la desinversión durante décadas, como aspecto troncal de las políticas de mercantilización y privatización educativas. La crisis edilicia y de funcionamiento del sistema público universitario está a la vista y ha sido planteado por todos sus sectores. Y ahora hay se manifiesta que para lo que resta del año y para el 2009 quieren profundizar el ajuste. El proyecto enviado al Congreso por el Gobierno no sólo no está lejos de la módica previsión de los propios rectores quienes, desde el CIN, proponían un presupuesto de 10 mil millones de pesos (casi dos mil más que los 8100 propuestos por el Gobierno), sino que esta suma de 8100 millones está por debajo de lo efectivamente ejecutado este año!.Ciertamente, está lejos del reclamo del movimiento estudiantil y docente en lucha, que exige la triplicación para superar tanto la crisis salarial como la crisis edilicia y de funcionamiento del sistema.
Por tal motivo, llamamos a que este jueves 25 y viernes 26, jornadas nacionales de paro y movilización nacionales, a realizar clases públicas, debates en aula y todas las actividades hacia la Movilización el viernes desde Congreso a Plaza de Mayo. Lo hacemos junto con los docentes y estudiantes universitarios de todo el país (ya hay micros dispuestos desde varias localidades). Y también con los estudiantes y docentes porteños que enfrentan la política de Macri de congelamiento salarial y becas, y de profundización de la crisis edilicia. Y con los sutebas que enfrentan el ajuste salarial de Scioli. CTA Capital ha convocado a la marcha.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que es asamblea por facultad??

Mariano dijo...

En cada Facultad habrá Asambleas de docentes y estudiantes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por informarme

Anónimo dijo...

viva la patria, a que hora es la marcha?

Anónimo dijo...

tenemos clase o no el viernes entonces?

Anónimo dijo...

Mariano con respecto al comentario tuyo hecho en la ultima clase, queria decirte que me parece una falta de respeto hacia nosotros, que vos digas que podes llegar a la hora que quieras, porque todos somos Argentino y TODOS tenemos problemas con los medios de trasportes y sin emargo intentamos llegar a horario y levantarnos mas temprano si es necesario; a nosotros nadie nos paga por estudiar sin embargo dar clases es tu trabajo y como tal lo tenes que respetar, nadie dice que sos nuestro "mucamo" pero con aclarar a que hora va a empezar la clase basta. Espero que no lo tomes mal porque creo yo que no te falto el respeto. Muchas gracias y espero alguna contestacion!..

Anónimo dijo...

yo quisiera saber cual es la fecha y los contenidos del primer parcial, por que, por motivos personales no pude asistir a las clases de este cuatrimestre. desde ya muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

che porque no vas a hablar de frente con mariano en vez de x aca , y cuando lko dijo el miercoles xq no saltaste a dar tu opinion?

Mariano dijo...

Gente: no hace falta que nadie me diga, si no lo considera necesario, quien es que está ofendido por el horario al que llego. Lo cierto, y hasta ahora obvio es que llego entre 7:15 y 7:25, nunca emepecé más tarde que eso ni más temprano. Por demás está decir que no obligo a nadie a llegar en ningún horario ni a cursar conmigo, ya que cualquier estudianteun puede cambiarse de curso de hecho, con el sólo requisito de avisarle al otro profesor que lo ponga en su lista.
Saludos a todos y mañana SI TENEMOS CLASES

Anónimo dijo...

disculpa , vamos a tener clase normal, osea vamos a ver los contenidos previstos?? o se va a hablar de la situacion del paro?? te agradeceria que me respondas..gracias.

Maria dijo...

Queria saber la fecha del parcial para la comisión de ma y vi 7 a 9.
Gracias!

Anónimo dijo...

mariano vas siempre a ver al rojo?

Anónimo dijo...

el primer parcial es domiciliario ?

Anónimo dijo...

mira, metete en esta pagina, es muy interesante el planteo
www.estamosenelhorno.com

Anónimo dijo...

que pendejos de mierda que son loco!!!! porque no lo dejan de joder a mariano !!! el ya es adulto y no hace falta q pendejos pelotudos como ustedes le digan q tiene q hacer o a q hora llegar!! agradescan q por lo menos va y da clases!! y encima avisa cuando hay paro y no va,asi uno no hace un viaje al pedo!!
aparte q tanto lo joden si llega tarde o no si hay gente q ni va o llega re tard o directamente se duerme en clase!!preocupense por ustedes y dejen de joder al profe q obviamente le importa muy poco las boludeses q dicen pero q por otro lado joden y ya cansan!!!
saludos!!