jueves, 23 de julio de 2009

Final y firma de libretas

Examen final de Sociología cátedra Nievas (todas las comisiones):
  • Lunes 24 de Agosto a las 9 hs. en la sede de Martinez (Antes en este blog decía 13, pero era un error).
  • El aula será asignada esa misma mañana.
  • Dicha prueba será tomada por el profesor/a de la comisión en la que han cursado.
  • En mi caso el exámen será oral (suele serlo en casi todas las comisiones, pero es decisión del docente y yo no se que harán mis colegas así que este blog no es el sitio indicado para preguntarlo)
  • Pueden descargar algunos temas para estudiar de cara al final de sociología poniendo en el buscador del blog "estudiar".
  • Solicitamos a los que vengan a rendir examen que traigan su libreta (NO es un requisito excluyente)
Firma de libretas de Sociología cátedra Nievas (todas las comisiones):
  • Lunes 24 de Agosto a las 9 am (Antes por error decía 13 de Agosto).
  • El trámite no es personal.

45 comentarios:

elisa dijo...

hola, quería hacer una consulta: en la página de la cátedra nievas de sociología, la fecha del final que figuraba el 13 de agosto fue cambiada al 24 de agosto, esto es así, o sea, fue cambiada la fecha? es aplicable a los alumnos que rinden la materia en forma libre?
desde ya gracias y perdón por comunicarme por este medio, en la facultad no me responen.
elisa.

Mariano dijo...

Elisa, voy a chequear y mañana confirmo. Los libres tienen la misma fecha que los demás.

Anónimo dijo...

si es verdad en la pagina de la uba cambiaron las fechas

Anónimo dijo...

Consulta, cuando van a estar las notas de Agustin Santella?

Gracias...

Nof

Mariano dijo...

Nof: no lo sé. Voy a escribirle un mail a Santella.

Anónimo dijo...

Mariano, pongo en el buscador "temas final sociología" y no me aparecen, te agradeceria que me pases el link si es posible, o me digas si hay algun error en como lo pongo.
Gracias

Anónimo dijo...

hola mariano soy andrea nose si me contestast o si nno encuentro tu respuesta.voy a final entonces?!cm tengo q hacer?estudio lo q corresponde al 2ndo parcial o va todo,todo?x fav si podes contestam perdon x las molestias.

Anónimo dijo...

Hola Mariano,
Pongo en el buscador "temas final sociología" y no me aparecen, te agradeceria que me pases el link si es posible..

Gracias desde ya

Anónimo dijo...

Pregunta!..
Se toman temas no explicados en clase en el final?
Por ejemplo nos salteamos "Ansart Pierre" y "Portantiero"..
Tengo que estudiar eso tambien?

Anónimo dijo...

mariano vos crees que la uba perdio prestigio? contestamee

y que implica la LES?

Mariano dijo...

No se si la UBA perdió prestigio, pero si que ha ido perdiendo presupuesto a lo largo de las últimas décadas, lo cual en el mediano y largo plazo atenta contra el recultamiento de científicos de jerarquía.
La LES es la Ley de Educación Superior, es la legislación que, dentro de la Ley Federal de Educación, rige el funcionamiento de la universidad. La LES y la LFE fueron promulgadas durante los gobiernos menemistas y tienen una impronta pro instituciones educativas privadas y pro privatizadora del sistema educativo. La LES por ejemplo es muy clara respecto de la igualación de las instituciones privadas y estatales en el derecho a fondos, la idea de que las universidades estatales deben crear "fondos propios" (por eso te cobran cada trámite) y sobre todo el monitoreo, calificación y financiamiento estatal de las universidades bajo los parámetros de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) lo que significa un avasallamiento de la autonomía que tuvieron hasta la LES las universidades a la hora de formular sus planes de estudio.

Anónimo dijo...

Mariano, pongo en el buscador "temas final sociología" y no me aparecen, te agradeceria que me pases el link si es posible, o me digas si hay algun error en como lo pongo.
Gracias

Anónimo dijo...

mariano quiere decir que los planes de estudio tienen q estar estudiados por la coneau? y queiens la conforman??

antes no existia esto??

Mariano dijo...

1. Fijarse que he cambiado la instrucción para encontrar los temas para el final.
2. CONEAU es un organismo creado hace muy poco, en la década de 1990. Está conformado por miembros designados a dedo por los gobiernos de turno, no hay ni concurso ni mecanismo alguno de democracia en su funcionamiento.
Antes de CONEAU se consideraba que cada universidad, con sus cuerpos de científicos y docentes, estaba en mejores condiciones que cualquier amigo de los gobernantes para elaborar y evaluar un plan de estudios para la formación de científicos, técnicos y profesionales. El único límite era no dejar de respetar las leyes.

Anónimo dijo...

y porque nuestra fuba nunca organiza un acto masivo como en los 70 para marchar cntra la coneau y el ahogo presupuestario?

Anónimo dijo...

hola mariano?? en que aula es la firma de libretas??

Anónimo dijo...

"Anomnimo"

La fuba esta constantemente organizando al movimiento estudiantil para pelear contra la CONEAU y la LES, contra la privatización y el ahogo presupuestario. Hubo y hay muchisimas movilizaciones donde las consignas que nos movilizan son justamente contra la LES y la CONEAU.

Ahora, no estmos en los 70, el reflujo de la lucha estudiantil se ve y se siente. Pero aun así seguimos organizandonos para conquistar una universidad que este al servicio del pueblo trabajador, por su democratización, por una universidad púbblica, gratuita y laica.

Abrazo!

Nof

jeni dijo...

hola mariano que tal??
si no me presento al final, tengo otra fecha para presentarme o que pasa??
t agrdesco desd ya la rta..
saludos.

Mariano dijo...

el que no va al final rinde debe anotarse como remanente en l próxima fecha de finales y rinde el mismo exámen que ahora rendiría

Anónimo dijo...

pero la fuba quiere democratizar la uba? me parece que desde su congreso dejan bastante que desear.. sinceramente me parece que no saben manejar el movimiento estudiantil.. estaria bueno que pegen afiches en todas las facutlades y junten a todos los estudiantes en plaza de mayo pero no un viernes a las 6 de la tarde, cuadno todo los delincuentes gobernantes se fueron..
y que a esa marcha sea solo de estudaintes, porque la verdad es sque no son asi.. y lo saben.. basta de piqueteros.. que una vez sea solo de estudiantes..

Anónimo dijo...

me saque un 4 en cada parcial para aprobar cuanto me tengo q sacar en el fianl??

jeni dijo...

hola mariano! soy jeni que te habia preguntado que pasaba si no me presentaba al final, me dijistes que me tengo que anotar como remanente para la proxima fecha, y esa proxima fecha mas o menos cuando seria? en este mes o a fin d año??
gracias y espero la respuesta. saludos

Mariano dijo...

Jeni:
sería para diciembre. Igual ni bien empiecen las clases averiguá.
Saludos

Anónimo dijo...

Mariano estoy empezando 1º año este cuatrimestre, por lo que queria preguntarte si es posible firmar las libretas antes del 18 de Agosto. Ya que me tendria que anotar el 18.
Gracias,
Milagros.

Mariano dijo...

Milagros: No es posible. Dejame que le transmita la cuestión a Nievas a ver que se puede hacer.

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber si el final q corresponde al profesor Juan Sebastian Califa va a ser oral o escrito, o al menos donde puedo averiguarlo. Muchas gracias.
Jesica

Anónimo dijo...

Mariano, el año pasado yo cursé la materia, pero despues del 2do parcial dejé de ir por un problema personal.
Este año cuando volví me anoté para volver a cursarla, la cursé con vos y ahora debería rendir el final el 24. Pero como yo no aparecía en tu lista pregunté 2 veces y me dijeron q vuelva a prengutar, desp estuvo el receso por la gripe, y esta semana me dijeron que estoy anotada como remanente, que podría haberla rendido sin cursar otra vez, y que igualmente puedo rendirla el 24 y que pases mi nota como remanente.
Siempre y cuando vos estés de acuerdo, me dijeron que lo hablara con vos el día del final, pero preferia sacarme la duda antes.
Te agradecería una respuesta, si me podés decir si el 24 puedo ir y darla y que mi nota la pases a la lista de remanente o no, para ver como sigo.
Muchas gracias
Alejandra .

Mariano dijo...

1. El final de Califa será oral.
2. Alejandra: da l final como todo el mundo y paso tu nota en elacta de remanentes.

Anónimo dijo...

Que tal Mariano, soy Abel cafruni y quisiera saber cual es la fecha del segundo llamado para dar final, ya que por cuestiones laborales no llego a preparar los temas para el final del 24 de Agosto. Desde ya muchas gracias.

Mariano dijo...

Abel: La próxima fecha de final es en diciembre. Anotate como remanente y das el exámen conmigo como si lo rindieras en Agosto.

Macarena dijo...

hola mariano que tal??
si me presento al final y me va mal, tengo posibilidad de rendir en otra fecha o tengo q recursasrla?? la notas de mis 2 parciales es 4 en c/u, ahora si me saco 5 promuevo o tengo que sacarme 7??
t agrdesco desd ya la rta..
saludos.

Anónimo dijo...

mariano, no pasa nada. me dijeron que no es necesario que este firmada la libreta para empezar 1º año. Ire el 24 con la libreta.
gracias,
milagros.

Mariano dijo...

el final ser aprueba con 4. Si se rinde mal hay otras dos chances a usar en el curso de los próximos 2 años.

Anónimo dijo...

hola! no le podras preguntar a eduardo gonzalez peña si el final tmb lo toma oral?? te agradeceria muchisimo te respuesta.
saludos
maria

Anónimo dijo...

hola Mariano, queria saber si en el final vas a llamar por lista para rendir el parcial o por orden de llegada? ya que yo tengo tiempo hasta las 12hs porque tengo que ir a trabajar luego, de todas formas creo que llego bien con el tiempo pero queria sacarme esa duda..

gracias!!

Anónimo dijo...

Mariano una pregunta, mi nombre es Aldana y cursaba los martes y viernes de 7 a 9 hs... tuve un inconveniente y no pude ir a q me firmaran la libreta el lunes 24, q tendria q hacer ahora para q me la firmen? Gracias!!! Saludos

Anónimo dijo...

Profesor,le comento que tuve un inconveniente el día 24 para poder ir a la firma de libretas,me sumo a la pregunta sobre qué se puede hacer al respecto,espero su respuesta.

Mariano dijo...

Durante el cuatrimestre deben venir a consultar.

Anónimo dijo...

Mariano yo no pude ir a que me firmes la libreta el día del final porque tuve un problema. Hay alguna otra fecha o lugar en donde pueda ir?

Sino voy cuando arrancan las clases el 2do cuatrimestre a una clase tuya.

Juan Jose Roque

Flor dijo...

mariano soi florencia ladaga queria saber que nota me saque en el final por que solo se que aprobe...jeje
besos nos vemos dentro de unos dias

Mariano dijo...

Florencia sacaste 4

Ladislao V dijo...

Mariano: Soy un alumno de Eduardo, lamentablemente no pude asistir al día de firma de libretas que fue el 24 de agosto. Dónde y cuándo podré firmarla?, desde ya muchas gracias.

Ladislao V dijo...

Mariano: Soy un alumno de Eduardo, lamentablemente no pude asistir al día de firma de libretas que fue el 24 de agosto. Dónde y cuándo podré firmarla?, desde ya muchas gracias.

Ladislao V dijo...

Mariano: Soy un alumno de Eduardo, lamentablemente no pude asistir al día de firma de libretas que fue el 24 de agosto. Dónde y cuándo podré firmarla?, desde ya muchas gracias.

Ladislao V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.