domingo, 8 de noviembre de 2009

Carta abierta a las y los estudiantes de Sociales

domingo 8 de noviembre de 2009

Carta abierta a las y los estudiantes de Sociales

Para ser leída en los cursos en la semana del 9 al 13 de noviembre.


No somos docentes “ad honorem”. Trabajamos gratis


En la Universidad de Buenos Aires, y particularmente en la Facultad de Ciencias Sociales, está naturalizada la existencia de trabajadores sin remuneración, algo que en cualquier ámbito laboral sería visto, con razón, como una aberración.
Bajo el mote eufemístico de “ad honorem”, se intenta desconocer nuestro carácter de trabajadores y por lo tanto nuestros derechos laborales.
Esta situación atenta desde ya contra nuestra dedicación a la docencia y a la investigación. Se especula cruelmente con que aceptemos “pagar un derecho de piso” con la esperanza de ser remunerados en un futuro incierto.
Los docentes “ad honorem” de Ciencias Sociales no estamos dispuestos a seguir tolerando esta situación de brazos cruzados y comenzamos a organizarnos en la gremial para que se respeten nuestros derechos como trabajadores.
Denunciamos que nuestra situación responde a una política de congelamiento de la planta docente de larga data, que se convertirá en una traba también para los estudiantes que aspiren en el futuro a ser docentes universitarios.
Por estos motivos llamamos a los estudiantes y todos nuestros compañeros/as docentes a solidarizarse con nuestro reclamo.

Docentes ad honorem
AGD Sociales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano, queria saber si el parcial es el 4 o el 5 porque en la clase dijiste que el 5 pero es sabado...
gracias por tu respuesta

Mariano dijo...

el parcial será el viernes 4/12