jueves, 10 de diciembre de 2009

Final y firma de libretas

  • El final es el día jueves 17 de diciembre de 2009 a las 9 hs. en la sede de Martinez. Es oral, lo tomo yo y versa sobre todas las unidades de la materia. Tipeando "ejes sociología" en el buscador del blog pueden encontrar algunos ejes para estudiar.
  • Ese mismo día y horario está asignado a la firma de libretas. Dicho trámite no es personal. Para ello les solicito que completen la libreta del siguiente modo:

Código de la materia: 14
Materia: Sociología
Sede: 06
Comisión: 61405
NOTA: DEJAR ESE ESPACIO EN BLANCO
Cuatrimestre: 2
Año: 2009
Fecha: 17/12/09

18 comentarios:

Diego dijo...

Mariano, hasta que hora vas a estar firmando las libretas mas o menos?

Gracias, saludos.

Mariano dijo...

más o menos a las 12 espero que no estemos yendo de la sede

Anónimo dijo...

hola mariano
yo curse la materia en el primer cuatrimestre con vos pero no me pude presentar al final. ahora me entere que tendria q haberme anotado en noviembre para rendir el 17.. es posible rendir igual??

Mariano dijo...

Podés rendir ahora y anotate para febrero así en esa instancia venís y te paso la nota. Sino esperá a febrero

Anónimo dijo...

lo que pasa es que esta es mi ultima materia del cbc.. podre empezar la carrera el proximo cuatrimestre igual??
gracias..

Anónimo dijo...

hola mariano!
necesito saber en que aula hay que rendir con vos...
gracias.

Mariano dijo...

1. No se si se puede empezar las clases el próximo cuatrimestre o no, eso avergüenlo en la oficina de alumnos de la facultad.
2. El aula la sabremos el mismo día del final.

Anónimo dijo...

fuiste a la marca de la fuba hoy marian?
contanos que pensas

Anónimo dijo...

hola mariano, yo cursé este cuatrimestre con Rosana Mirabelli y Agustín, pero ellos no toman el final, quería saber si lo tomas vos al final de ellos y como nos vas a tomas mas o menos a los que cursamos con ellos. gracias

Mariano dijo...

No se quien les va a tomar, supongo que los repartiremos entre los profesores.

Anónimo dijo...

porque mierda no respondes loq ptreguntamos?? cuanto debate que hay en la facultad eh.. alfin y al cabo es una oficina adminuistrativa este blog

Laura dijo...

Respecto al final, es muy importante la historia?? porque hay mucho al respecto y me me marea un poco...

Mariano dijo...

No respondo lo de la UBA por la razón de que estoy de viaje laboral y estoy sumamento ocupado. Pero ya que están tan ansiosos como para tratarme como la mierda (lo digo con sus palabras) haré un parate y responderé.
Simplemente, para que sepan: estoy a favor de la FUBA y contra el Rector, por tres tipos de motivos.
En virtud de su política de clase:
1. las autoridades son las responsables del deterioro sistemático de la universidad que se ha profundizado en estos años de rectorado de Hallú.
2. La actual gestión es complice del saqueo minero y la destrucción ambiental que realiza la empresa La Alumbrera en nuestro país al aceptar un "regalo" de dinero de parte de dicha empresa.
3. La actual conducción universitaria está impulsando cursos del CBC arancelados en ciudades de la provincia de Buenos Aires.
4. La actual conducción universitaria ha profundizado un rumbo de privatización aumentando los convenios con empresas (Roche, Techint, Siderca, etc) y con el gobierno (INDEC) en desmedro de ofrecer sus servicios a la clase social que mueve el país, los trabajadores. Casi no hay convenios con sindicatos y son muy pocos los que existen con organizaciones populares.
5. La actual conducción universitaria es responsable de la proliferación de posgrados pagos en la universidad de Buenos Aires, lo que onstituye un arancelamiento educativo. A su vez esos posgrados no tienen ningún tipo de mecanismo de gobierno y cátedra establecido, se hace todo a dedo, con los amigos para hacerce unos mangos.
Por motivos democráticos:
6. Hallú ha sido elegido del mismo modo hace 3 años, con policía, represión y en el congreso de la república (es decir fuera de la UBA como establece su estatuto)
7. las autoridades actuales y reelectas asumieron con el compromiso de reformar los mecanismos de elección de gobierno y no lo hicieron.
8. los que votaron en esa asamblea universitaria lo hicieron 3 meses antes de que tengan potestades para hacerlo, es decir su período legislativo arranca en marzo 2010 y votaron ahora!!! caraduras.
Por motivos éticos y políticos:
9. no puede ser rector de una universidad que dió 5 premios nobel al país (los únicos) un hombre que no ha escrito un sólo libro relevante en su disciplina y secundado por una enorme caterva de incompetentes en sus disciplinas. Vayan a una librería y verán libros de viejos rectores de la UBA, pero ninguno del bruto de Hallú.
10. me duele y me motiva a trabajar más junto a la FUBA y la militancia de izquierda, a aportar lo que uno sabe de la política universitaria, el hecho de que desde 2006 a esta parte sigamos estando fuera de la elección y sin posiblidades de colocar un canditato que constituya otra universidad de buenos aires.
11. conozco como vive cada bando en este enfentamiento. Tuve la oportunidad de conocer casas, autos, celulares, etc de miembros de cada bando y se entiende muy bien quien en esto vive de la universidad (la actual conducción) y quien vive para luchar por una universidad del pueblo (la FUBA y la militancia de izquierda)
Por estos motivos considero vergonzoso considerar que "la FUBA viola las normas" "no acepta la democracia" etc. Quienes piensan así, lo sepan o no, son cómplices de la dirigencia más mediocre y nociva que ha tenido nuestra universidad.

Anónimo dijo...

Coincido con vos en todo lo que escribiste y ayer hablaba activamente con mi madre (profesora de economía en la uba ) sobre lo acontecido y nos resultaba sumamente indignante la reelección del rector Hallu y no solo su reelección la cual es antidemocrática y no reprensenta a toda la universidad sino que me dió mas asco y sentimiento horrible ver a tal gusano hablando en un canal tan " de gusanos como c5n, el cual tuve la desgracia de ver cuando volví del laburo y tuve que pasar al instante al ver como charlaban y coincidían ( lo cual no sorprende claro está ) este gusano de hallu con feinnman ... disculpas por extenderme y es una lástima que te hayan tratado mal en el blog , parece que hay gente que se pienza que unos siempre está estupidizado al lado de la computadora..

Anónimo dijo...

mariano mañana nos vas a firmar las libretas a las 9 o vamos mas tarde? porque si es oral nos vamos a tener que qeudar esperando a que terminen de rendir los demas, o no?
gracias por responderme

Mariano dijo...

lo delas libretas se hace en paralelo al oral. Yo no firmo, pero firman profesores autorizados. Vengan a las 9

Anónimo dijo...

si mañana no puedo ir hay algun mometno mas adelante o en febrero que se peuda firmar?

Anónimo dijo...

"Partido de filósofos" un poco de diversión para la vida Mariano:

copia y pega este link en el navegador web, no te vas a arrepentir...ajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=T5qsTzuLe1I