jueves, 24 de mayo de 2012

Guía de preguntas

Estudiantes,

Aquí tienen una guía de preguntas para las unidades 1, 2 y 3. Espero que les sea de utilidad para el estudio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mariano!

Anónimo dijo...

Gentee, alguien sabe la 8) ? O en que pagina puedo encontrarla ? No la puedo encontrar me esta volviendo bobo

Anónimo dijo...

Yo respondí esto para la 8!
El modelo holista fue fundado por Durkheim. Toma como objeto de estudio a la sociedad, la unidad analítica es el “hecho social”. Descarta explicaciones individualistas a través de las estadísticas. Todas las anomalías (cosas no normales) son llamados casos desviados.

Alguien sabe la 6?

Anónimo dijo...

La 6) esta en la pagina 55 en al texto "el metodo genealigico" en el item a). Son 4 renglones, leelos que va a ser mejor a que los explique yo jaja. Gracias por la 8 :)

Anónimo dijo...

Hay que leer todo el libro de aproximaciones sociologicas?

Anónimo dijo...

Alguno sabe la respuesta 37?

Anónimo dijo...

Mariano, se que es una guia para ayudarnos a estudiar y no posibles preguntas, pero, no hay ninguna pregunta acerca de Elias y Foucault, ni del texto de "la etica protestante y el espiritu capitalista" de Weber. Es porque se te paso y te olvidaste de poner o porque no vas a preguntar, o vana ser preguntas muy por encima y no puntuales. Lo digo porque puede que mas de uno estudie de la guia y a la hora del examen si hay alguna pregunta sobre esos dos textos no sepan que poner, desde ya gracias.

Anónimo dijo...

Del libro aproximaciones sociologicas hasta lo que yo se solo hay que leer el texto de Motto y el de Mariano, que creo que son capitulos 3 y 4

Anónimo dijo...

el capitulo 2 también creo, por que hay varias preguntas que salen de ahí.

Anónimo dijo...

Alguno me puede dar un consejo de que es lo mas importante para saber?

Anónimo dijo...

Hola Mariano, quería saber si los temas que no son tratados en estas preguntas están o no en el parcial. Gracias!

Anónimo dijo...

Alguien hizo la pregunta 50?

Anónimo dijo...

Alguien sabe las diferencias entre que opina Weber y Durkheim sobre las ciencias naturales y sociales ?? o en donde lo puedo leer, porque no lo encuentro

Anónimo dijo...

Weber considera que el sociólogo esta "dentro" de su propio objeto de estudio (que es la acción social), mientras que en las ciencias naturales el objeto es exterior al observador. Las leyes que se elaboran en las ciencias naturales son generales mientras que para Weber existen las particularidades (aunque no descarta las generalidades). Por último, Weber considera que para la selección del objeto de estudio del sociólogo entran en juego "juicios de valores", no así en las ciencias naturales.
Según Durkheim, siendo que toma el modelo positivista, se deben adoptar para las ciencias sociales los métodos de las ciencias naturales. Se debe estudiar la sociedad como si fuera un objeto exterior. Se conoce la sociedad a través de leyes generales, buscando regularidades.

Anónimo dijo...

Mariano, quería saber si nos vas a dar una guía de preguntas para el segundo parcial del sabado!
Nos sería de mucha ayuda para guiarnos con el estudio!
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Mariano, vas a subir preguntas para el segundo parcial?
Gracias!