jueves, 26 de noviembre de 2009

Parcial de Sociología día viernes 4 de diciembre

El día viernes 4 de diciembre tomaremos el segundo parcial de sociología.
El parcial es presencial, individual y escrito. Será a las 9 hs en el aula 11.
Además de los del primer parcial, estos son los textos que deben leer:
  • Nievas, Flabián (comp.); Algunas cuestiones de sociología, Capítulo VI, Buenos Aires, Proyecto Editorial, 2008.
  • Weber, Max; Economía y sociedad, “Concepto de la acción social”, págs. 18 a 21; “Las formas de legitimidad” 1 y 2, págs. 170 a 173; “La dominación carismática y su transformación” 1, 2 y 3, págs. 847 a 889; “La transformación antiautoritaria del carisma”, págs. 214 a 217; “Representación”, págs. 235 a 2442; “Estamentos y clases”, págs. 242 a 251; "La división del poder en la comunidad: clases, estamentos y partidos" México D.F., Fondo de cultura económica, 1984.
  • Weber, Max; Sociología del trabajo industrial, Capítulo 2, págs. 87 a 100; Madrid, Trotta, 1988.
  • Marx, Karl; El capital, Libro 1, capítulos I.1–2, II; IV.3; V; XXIV, México D.F., Siglo XXI, 1990.
  • Marx, Karl; Trabajo asalariado y capital, “¿Qué es lo que determina el precio de una mercancía?”, Obras Escogidas, Moscú, Progreso, 1974.
  • Marx, Karl y Engels, Friedrich; El Manifiesto Comunista, Capítulo I, Obras Escogidas, Moscú, Progreso, 1974.
  • Marx, Karl; "Formas que preceden a la producción capitalista" en Grundrisse
  • Nievas, Flabián (comp.); Algunas cuestiones de sociología, Capítulos VII, VIII y IX, Buenos Aires, Proyecto Editorial, 2008.
    Nievas, Flabián (comp.); Algunas cuestiones de sociología, Capítulo X, Buenos Aires, Proyecto Editorial, 2008.

4 comentarios:

eli dijo...

Mariano, en el programa que subiste no aparece "formas que preceden a la producción capitalista", de Marx, pero yo lo tengo entre mis copias. entra en el parcial?
gracias!

Ladislao V dijo...

Hola Mariano, yo promocione la materia el cuatrimestre pasado con el Lic. Eduardo pero no pude asistir a la firma de libretas por una enfrmedad. Cuando podré firmarla?

Mariano dijo...

1) Eli, si, lee "Formas que preceden a la producción capitalista" por favor, así dimensionás la existencia de otros modos de producción y podés conocer al capitalismo en comparación con aquellos otros modos de producción. Básicamente compará tres cosas: a. la relación entre los productores directos y los medios de producción, b. la forma en que se extrae el exedente y c. las formas que asume la lucha de clases.
2) Ladislao V: el día jueves 17 de Diciembre a las 9.00 hs hay final de Sociología en la sede de Martinez, vení con tu libreta que buscamos el acta del cuatrimestre pasado y te firmamos.

Ladislao V dijo...

Muchas gracias por la preocupación, allí estaré.