miércoles, 11 de abril de 2012

PARO NACIONAL en 27 UNIVERSIDADES y 50 COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS
Sin asistencia a los lugares de trabajo
Se está desplegando en todo el país la primera jornada del paro nacional de 48 hs., en repudio a la propuesta salarial oficial y en defensa de nuestro pliego de reivindicaciones.
En el día de ayer, se sumaron a la medida los dos gremios docentes de Córdoba (Adiuc y Adefin) y los compañeros de la Universidad de Villa María.
La indignación y la voluntad de lucha se desarrollan en todo el país. En la UBA, ya más de 300 compañeros se expresaron rechazando por vergonzosa la primera propuesta salarial. En el Colegio Nacional Buenos Aires, se realizaron dos asamblea que votaron por casi unanimidad la suspensión de todos los servicios educativos durante las 48hs de la medida de fuerza. Ya la semana pasada se habían pronunciado las asambleas de la Escuela Carlos Pellegrini.
Compañero y compañera, sumémonos al paro de la AGD y de todos los docentes del país en defensa de nuestras reivindicaciones. Difundí el volante y este jueves 12 vení a la Asamblea General de tu gremio para deliberar y resolver los caminos a seguir para obtener nuestra recomposición salarial.
 
Segunda propuesta salarial
Continuando con su política de puesta en escena de una paritaria, ayer se produjo la tercera reunión de la Mesa de Negociación Salarial, donde el Gobierno, producto del repudio masivo y las medidas de acción en curso frente a su primera propuesta, realizó algunas modificaciones a la misma. Ofertó: 12% a cobrar en abril; 6% a cobrar en julio (antes era 4% a cobrar en setiembre) y 2,5% a cobrar en octubre (antes era en diciembre).
Compañero y compañera, una vez más pedimos tu pronunciamiento. Envíá tu opinión, propuestas, observaciones, etc.,  a propuestasalarial2012@gmail.com.
Como hemos visto esta ha sido una herramienta útil para recoger el sentir de nuestro colectivo y que ya centenares de docentes han utilizado.
Finalmente, y lamentablemente, desmentimos cualquier versión circulante sobre que se ha llegado a un acuerdo sobre la estabilidad y la carrera docente. Ni el Ministerio ni el CIN han hecho ninguna propuesta en este sentido.
Te convocamos a la Asamblea General de  tu gremio para este jueves 12, a las 18hs., en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 207. El día viernes, llevaremos el mandato de la asamblea al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica.
 
AGD
Asociación Gremial Docente de la UBA en CONADU Histórica
FACEBOOK: AGD UBA

No hay comentarios: